Connect with us

Nación

Molesta a AMLO negativa a volver a clases presenciales; “es indispensable”, dice

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se molestó al ver publicada una encuesta donde más del 62% de los mexicanos mostró su negativa a volver a las clases, ello debido al creciente número de casos, por lo que aseguró que él seguirá sosteniendo que el regreso a las aulas es necesario.

López Obrador hizo un nuevo llamado a madres, padres, profesores y directivos a acudir a las escuelas para limpiarlas. En tanto, también pidió a las autoridades estatales y municipales hacer lo que les corresponde por ley e hizo un llamado especial al sindicato de trabajadores de la educación para que le ayuden a remontar el atraso provocado por la pandemia.

Te puede interesar: Molesta a AMLO negativa a volver a clases presenciales; “es indispensable”, dice

«Yo voy a sostener que el regreso a clases es indispensable por el bien de los estudiantes, de los padres de familia», dijo pese a que la mayoría de los mexicanos están en contra de ello. De acuerdo a una encuesta de El Financiero, el 62% de la población no quiere que los niños vuelvan a las escuelas, dato que primero lo molestó y luego lo desestimó.

De acuerdo a este, los opositores no están evaluando el daño que se está teniendo para los niños al tenerlos en casa. Por último, anunció que será la próxima semana cuando la secretaria Delfina Gómez acudiera a la mañanera para hablar del proyecto sobre regreso a clases.

El mandatario mexicano ha insistido en una reapertura de las escuelas pese a que los casos de Covid-19 en México están aumentando semanalmente. El día de ayer, la Secretaría de Salud anunció que incorporó su base de datos 19 mil 028nuevos contagios de coronavirus SARS-CoV-2, la cifra diaria más alta de la tercera ola.

Asimismo, el pasado martes rechazó por el momento comprar vacunas para los menores de 18 años. Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell y AMLO opinaron que esperarían “opiniones científicas, pues según sus datos la Covid-19 suele ser más leve en menores de edad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones