Connect with us

Nación

SFP será la encargada de la compra consolidada gubernamental: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió algunos ajustes que realizará en la administración pública mexicana, como el que la Secretaría de la Función Pública (SFP) sea la encargada de la compra consolidada de todo el gobierno.

AMLO declaró en su conferencia matutina que Roberto Salcedo es un hombre íntegro, conocedor de la fiscalización pública dado su pasado en la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Por eso, aprovechará su experiencia para unir la parte administrativa con la fiscalización en cada secretaría.

El mandatario mexicano detalló que en lugar de que cada secretaría haya un director administrativo y un director de la Función Pública, de ahora en adelante será un solo personaje. Así, compartió que se trata de una simplificación, pero habrá un área de la SFP que se hará cargo de la compra consolidada de todo el gobierno, todo lo que tenga que ver con adquisiciones.

Te puede interesar: Molesta a AMLO negativa a volver a clases presenciales; “es indispensable”, dice

Ante la pregunta de cómo había terminado la relación entre el presidente López Obrador e Irma Eréndira Sandoval, este evitó contestar. Sin embargo, citó también un texto de Lázaro Cárdenas: “Difícilmente se encuentran hombres y mujeres que después de tres años trabajen como el primer día. Cuando no los hay, conviene renovarlos”.

El 12 de junio, Irma Eréndira Sandoval fue relevada de su cargo por Roberto Salcedo. Algunos interpretaron ello como el resultado a los intentos de influir en las candidaturas del pasado proceso electoral. especialmente para desestabilizar desde el gabinete a Félix Salado Macedonio para beneficiar a su hermano Pablo Amílcar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones