Connect with us

Deportes

Modrić, premio The Best de la FIFA 2018

Modric, The Best, FIFA, 2018
Twitter: @LukaModric10

Hace unas horas el croata Luka Modrić fue galardonado como el mejor jugador de la FIFA 2018 con el premio The Best. En una votación aplastante, Modric superó al portugués Cristiano Ronaldo y al egipcio Mohamed Salah, quienes de igual forma estaban nominados a la presea de la campaña 2017-2018.

“Es un gran premio y un hermoso recuerdo estar aquí con este sorprendente trofeo”, dijo Modric en el podio. A su vez, no perdió tiempo para agradecer a sus compañeros de la Selección de Croacia: “Este trofeo es también para mis compañeros de mi selección Croacia, sin ellos no hubiera sido posible, muchas, muchas gracias”.

Modrić lucía demasiado feliz. Al momento de hablar de su familia, casi rompe en llanto, aunque logró reponerse para terminar su discurso: “También este trofeo es para mi familia, porque sin ellos no sería la persona que soy. A ellos pertenece, The Best”, dijo mientras levantaba la presea.

Los fans no pasaron desapercibidos, pues Modrić mencionó que si no fuera por su gran apoyo y sus votos, él no hubiera sido el elegido. Además, agregó que el premio fue conseguido gracias al esfuerzo de su gran trabajo y aseveró que basta con creer en uno mismo ya que todos los sueños se pueden realizar.

Los grandes ausentes a este galardón fueron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Messi no estuvo presente ya que ni siquiera estuvo nominado en las votaciones finales; por su parte, el portugués, no asistió, a pesar de ser nominado, pues consideró que no ganaría algo que valiera la pena.

Modrić nació en Zadar, Croacia en 1985. A los 5 años, debido a la Guerra de los Balcanes, tuvo que emigrar de su pueblo natal y su infancia no fue del todo sencilla. Aun así, no se detuvo para conseguir su sueño de ser futbolista profesional, lo que consiguió algunos años más tarde, el 3 de agosto de 2003 contra el Borac Banja Luka, partido en el que resultó ganador 1 por 0. Sin embargo, su verdadera carrera empezó cuando llegó en el 2012 al Real Madrid procedente del Tottenham de Inglaterra.

El julio pasado, el 10 croata lideró a su país al subcampeonato del mundo, cayendo en la final contra una poderosa Francia 4 por 2.

Modrić se convirtió en el primer jugador diferente a Messi y Ronaldo en ganar el premio desde el 2008.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones