Connect with us

Metrópoli

“Modernización de la L-1 avanza en tiempo y forma”, afirma Sheinbaum en recorrido por la obra

“Modernización de la L-1 avanza en tiempo y forma”, afirma Sheinbaum en recorrido por la obra
Foto: Captura de video

Durante un recorrido de supervisión, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la modernización de la primera etapa de la Línea 1 del Metro que inició el pasado 9 de julio y que concluirá a finales de febrero del próximo año, avanza en tiempo y forma.

Durante su caminata por el túnel de la estación Pantitlán de la Línea rosa, la mandataria morenista explicó que los trabajadores laboran en el retiro de todo el material que se encuentra dentro de la línea de manera simultánea en los dos frentes, es decir de Pantitlán hacia Salto del Agua y de Salto del Agua a Pantitlán.

Acompañada del director del Metro, Guillermo Calderón, y otros funcionarios, Sheinbaum Pardo mostró, a través de un video, que en la parte inicial de la estación Pantitlán ya se había retirado por completo las vías, balasto e instalaciones eléctricas, dejando el espacio listo para colocar el nuevo material.

Te puede interesar: ‘Vida útil’ de la Línea 1 acabó hace 13 años, dice gobierno de Sheinbaum

En clip de casi dos minutos difundido en sus redes sociales, se puede observar cómo con maquinaria especial, trabajadores levantas las vías completas que son trasportadas en unas ruedas que circulan en los tramos que aún no se han desinstalado, además de cómo desmontan los gruesos cables que alimentaban con energía eléctrica a los trenes que transportaban a 900 mil personas diariamente.

Al final de su recorrido, la jefa de gobierno mostró un trozo de uno de los durmientes de madera que sostenían las vías de la Línea 1, el cual dijo tenía un desgaste por los más de 50 años que tenía de antigüedad, por lo que su gobierno decidió que en la renovación debían cambiarse por unos de concreto.

“Aquí estamos en el tramo donde inicia el retiro de las vías, ya caminamos algunos cientos de metros y aquí pueden ver desgaste de los durmientes del Metro, la razón por la cual tomamos la decisión de la nueva Línea del Metro (…) los durmientes representan la estabilidad del tren”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones