Connect with us

Metrópoli

Invierte CdMx mil 400 millones de pesos en rehabilitación de mercados públicos

Destina CdMx más de mil 400 millones de pesos rehabilitación de mercados públicos
Foto: Captura de video

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la ciudad de México (CdMx), reveló que su administración ha destinado más de mil 400 millones de pesos en la rehabilitación y acondicionamiento de mercados públicos de la ciudad, cifra que aseguró es histórica.

“En estos casi 4 años hemos invertido cerca de mil 400 pesos en mercados públicos, históricamente se había invertido pues ni quiera la mitad de lo que hemos invertido nosotros. Hay un acto realmente de justicia”, indicó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Con este presupuesto asignado a los mercados, se han beneficiado al alrededor del 70 por ciento de los 335 que existen en la ciudad, es decir, cerca de 260, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, quien al mismo tiempo informó que el recurso se ha destinado prioritariamente a cambiar las instalaciones eléctricas, pues de acuerdo con el Atlas de Riesgo de la capital, al menos el 50 por ciento de los mercados están en riesgo alto.

“Queremos alcanzar en esta administración los 335 mercados (rehabilitación), algunos son nuevos, seis son nuevos, nosotros queremos llegar al 100 por ciento de aquí al final de esta administración”, subrayó.

Te puede interesar: Confirma Sheinbaum que mañana votará en elección de consejeros de Morena

Desde la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno y el alcalde Francisco Chíguil entregaron 2 mil 200 cédulas de empadronamiento a locatarios de mercados de la demarcación de los 70 mil dueños de espacios que se consideran existen en la ciudad y cuyos registros de propiedad están siendo renovados para darles certeza jurídica de que nadie podrá quitárselos, de los cuales el 70 por ciento ya tiene su cédula.

“El mercado público en la ciudad es hoy Patrimonio de la ciudad, Patrimonio Cultural. Tiene su origen -en realidad los mercados- en el mercado de Tlatelolco, en lo que era la cultura mexicana en nuestra ciudad. Se fueron propagando los mercados, hasta que a principios del siglo XX se fomentó que hubiera mercados públicos en la ciudad en distintos lugares”, resaltó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el alcalde de GAM resaltó que su gobierno ha destinado más de 440 millones de pesos en los mercados de la alcaldía para su mejoramiento con lo cual ya han rehabilitado 52 en sus primeras, segunda y terceras etapas. “El próximo año vamos a terminar la rehabilitación de todos los mercados públicos de nuestra demarcación. Hoy están en mejores condiciones y más seguros”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones