Connect with us

Nación

Modelo económico del PAN provocó la descomposición social en Guanajuato: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el modelo económico aplicado por los gobiernos el Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato han sido los que provocaron su descomposición social.

AMLO declaró que el PAN ha mantenido sus gobiernos en Guanajuato debido a que antes no había oportunidad para dar a conocer quiénes son en realidad, pues consideró que su distintivo es ser «corruptos hipócritas». Directamente acusó que estos mantienen el control de medios de información, especialmente en prensa escrita y radio.

El mandatario mexicano relató que durante sus visitas a Guanajuato solamente un par de ocasiones lo han entrevistado. En particular, dijo recordar una de esas pues el periodista con el que habló le dijo que no coincidía en su diagnóstico y que con esa entrevista le demostraba que eran medios libres.

«¿Qué creen que pasó? Corrieron al que me hizo la entrevista, lo corrieron. Y me habló como a los 15 días, como al mes, para decirme que cuánta razón tenía, que lo habían corrido por haberme entrevistado. A esos extremos», contó.

Te  puede interesar:  “Modelo político de Guanajuato está acabado; hay bases para la alternancia en 2024”: Monreal

Sin embargo, López Obrador avizoró que el pueblo guanajuatense se terminará de «liberar» dado que no podrán mantenerlo engañado toda la vida. Después, AMLO cuestionó directamente el modelo económico implementado por el PAN en Guanajuato, al cual culpó de la descomposición social. Esto al considerar que la violencia ha sido el resultado de un modelo «cojo», pues solamente está fincado en el crecimiento, pero no en el del bienestar.

Asimismo, dijo que si bien han dado facilidades para que se instalen empresas, maquiladoras y hay crecimiento económico, el bienestar no ha existido. Entre otras cosas, acusó que se dejó de impulsar la educación pública para poner ese servicio en manos del mercado.

Finalmente, consideró esta hipótesis adelantando posibles reacciones, sostuvo que nadie debe enojarse dado que no todo puede ser autocomplacencia. Opinó que incluso con el control de medios en la entidad del Bajío, la vigilancia ya no es fácil debido a las redes sociales y medios nacionales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones