Connect with us

Nación

Acusa AMLO a José Narro de haber acarreado gente como rector de la UNAM

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó nuevamente a la democratización de los sindicatos y que el Estado no los use para acarrear personas, pero también hizo esta petición a rectores de universidades públicas tras considerar que José Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo hizo.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que el Estado no debe tener sindicatos favoritos. Asimismo, añadió que en el pasado eta práctica propició que los gobiernos impulsaban a algunos dirigentes solamente con el fin de ayudarles a acarrear personas para los mítines.

Te puede interesar«UNAM debe reformarse, la pusieron al servicio del régimen»: AMLO

No obstante, mencionó que esto no solamente pasa con los dirigentes, sino también en las universidades a través de los rectores. AMLO señaló al entonces priísta José Narro como responsable de movilización de personas o acarreo para mítines políticos.

Sobre este comentó que Narro Robles mantiene una gran influencia sobre la Universidad y recordó que fue delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ecatepec. Cabe destacar que esta denuncia no surgió a partir de la semana anterior con las críticas a su alma mater, sino que desde el 22 de mayo de 2017 dio a conocer la presencia de parte del gabinete federal de Enrique Peña Nieto haciendo labor electoral en el Estado de México.

No obstante, la rectoría de Narro Robles terminó el 16 de noviembre 2015 tras ocho años en el cargo.

Cabe destacar que en los últimos días, José Narro ha defendido la pluralidad de voces al interior de la ‘Máxima Casa de Estudios’ y negó haber realizado proselitismo político desde su cargo en esta. En entrevista para Adela Micha, el exrector dijo que la UNAM representa el prototipo de universidad pública en México por su formación de estudiantes, organizar servicios para la institución, promover la cultura y comentar la investigación.

Aunque asumió que formó parte de la militancia priista hasta 2019, cuando fracasó en su intento de lograr la presidencia de su partido, rechazó haber tenido presencia en actos políticos como rector de la universidad o director de la Facultad de Medicina.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones