Connect with us

Nación

“Modelo político de Guanajuato está acabado; hay bases para la alternancia en 2024”: Monreal

Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal opinó que en Guanajuato hay condiciones para que haya una alternancia en la gubernatura para 2024. Esto pese a ser uno de los bastiones del Partido Acción Nacional (PAN) y el único estado que en 2018 resistió al «efecto AMLO» y se inclinó mayoritariamente a favor de Ricardo Anaya.

Durante el informe de actividades de las senadores Martha Lucía Micher y Antares Vázquez, Ricardo Monreal declaró que están puestas las bases para una alternancia política en Guanajuato para el 2024. Mencionó que para él actualmente el proyecto político en esa entidad ya está agotado y desgastado.

El legislador zacatecano argumentó que es debido a ese desgaste que se convirtió en el lugar más inseguro del país, de mayor violencia e incluso de mayor crueldad por parte de los delincuentes y por el crimen organizado. Asimismo, dijo que el endeudamiento estatal continúa creciendo sin posibilidades de solución y también se han deteriorado los servicios de agua potable y movilidad.

Te puede interesar: «Me preocupa la violencia en Guanajuato, probablemente hubo alianza con la delincuencia»: AMLO

«Guanajuato no puede continuar por el mismo camino», expresó Monreal Ávila. Por eso llamó a la población guanajuatense a perderle el miedo para que la izquierda gobierne y comentó que dicha posición política merece una oportunidad dado que sabe gobernar.

Finalmente, expresó que Guanajuato es el estado donde menos presencia tiene Morena dada la estigmatización que se ha hecho de la izquierda, así como por la presencia de un gobierno “abusivo” donde ya no hay una separación con Acción Nacional.

Desde 1991 Guanajuato ha sido gobernado por el PAN. Fue Carlos Medina Plasencia el que inauguró la tradición de gobiernos blanquiazules en este estado tras ser electo como interino ante fraudes cometidos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Algunos de sus gobernadores se han convertido a su vez en parte de los liderazgos más importantes en el panismo reciente como Vicente Fox, expresidente de México, o Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal que durante la LXIV Legislatura fungió como coordinador de su bancada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones