Connect with us

Nación

«Alfonso Durazo no tiene derecho a fallar», advierte AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso la «vara alta» al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, al decirle que no tiene derecho a fallar tras los gobiernos que participaron en fraudes electorales y enriquecimiento de sus titulares.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que Alfonso Durazo no tiene derecho a fallar, dado que la gente se ha portado a la altura de las circunstancias al dejar de turnar los gobiernos estatales entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). Por eso, consideró que es momento de aprovechar esta nueva etapa y no caer en los mismo vicios y errores.

Entre los trabajos a realizarse recordó el Plan de Justicia al pueblo Yaqui como reivindicación histórica; no obstante, comentó que el exsecretario de Seguridad debe apoyar también a municipios como Obregón, Hermosillo y las ciudades fronterizas.

Te puede interesarDefiende AMLO a Durazo ante críticas por cercanía de ‘padrecistas’

Como ejemplo de una buena labor, a su excolaborador de gabinete pidió seguir los pasos de Samuel Ocaña, político originario de Arivechi quien gobernó Sonora de 1979 a 1985 bajo el cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, su origen político lo tuvo en el extinto Partido Popular Socialista (PPS) de Vicente Lombardo Toledano.

AMLO declaró que Sonora fue uno de los estados donde se operó el fraude electoral a favor de Felipe Calderón Hinojosa en 2006. Este acusó a Elba Esther Gordillo, el gobernador Eduardo Bours y sus homólogos de Nuevo León y de Tamaulipas ,José Natividad González Parás y Eugenio Hernández Flores respectivamente, de ordenar llenar las urnas con votos a favor del candidato del PAN en el norte del país.

Finalmente, el presidente consideró que el PAN local se aprovechó de la tragedia de la Guardería ABC manipulando a los padres y «traficaron con el dolor» de las familias para ganar la elección. “Y así fue esa elección, allí empezó con la idea de que se darían los cambios y luego viene lo que ya conocemos: la compra de ranchos, los caballos pura sangre, etcétera», dijo para concluir el tema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones