Connect with us

Nación

MIT defiende a Videgaray; asegura que aún es profesor de la institución

MIT defiende a Videgaray; asegura que aún es profesor de la institución
Foto: Especial

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) respondió a los alumnos quienes solicitaban la expulsión del ex funcionario mexicano Luis Videgaray Caso, quien es profesor en la universidad, ante las acusaciones de corrupción. La institución señaló que el también ex alumno forma parte de los esfuerzos para crear una colaboración global en política y sigue siendo un miembro de la comunidad.

Mediante el portal estudiantil The Tech, el rector de la universidad, Martin A. Schmidt, PhD, y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher expresaron que el secretario de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Enrique Peña Nieto es un colaborador «valioso» y afirmaron que «Su comprensión de la formulación de políticas y las relaciones gubernamentales es un activo para nuestro trabajo, al igual que su compromiso con los estudiantes y otros miembros de la comunidad».

El rector y los decanos señalaron además que Videgaray ha proporcionado actualizaciones periódicas y directas a los profesores y líderes administrativos del MIT sobre la investigación que se lleva a cabo en México; así como también la misma institución educativa está monitoreando la situación.

Más en LaHoguera: PRD y PAN cuestionan gestión de Sheinbaum en materia de violencia de género y pandemia

«El señor Videgaray ha emitido un comunicado público defendiendo su historial como servidor público y rechazando las denuncias que se han realizado y, en particular, no se han presentado cargos en su contra. El Sr. Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT», escribió la escuela.

El pasado 9 de septiembre alumnos solicitaron el cese de la relación laboral entre Luis Videgaray y el MIT; así como rescindir su nombramiento como profesor titular y finalizar su distinción como miembro de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet por las investigaciones de fraude y apropiación indebida de fondos públicos, habilitación de lavado de dinero, conflicto de interés, ejercicio indebido de recursos públicos, y corrupción y conflicto de interés, además de que desde el pasado 11 de septiembre es investigado por la Fiscalía General de la República luego de las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones