Connect with us

Nación

Mireles, nuevo subdelegado del ISSSTE, confirma director

Mireles, nuevo subdelegado del ISSSTE, confirma director
Foto: Especial

Amanalco, Edomex.- José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas de Michoacán, es el nuevo subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado en el mismo estado. Así lo confirmó Luis Antonio Ramírez, director del ISSSTE, quien también aclaró que esta medida fue determinada por el área médica.

“Efectivamente el día de ayer el área médica del ISSSTE hizo un cambio en la subdelegación médica de Michoacán nombrando al doctor Mireles como representante del área médica del ISSSTE en el estado”, confirmó Ramírez Pineda tras culminar el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en el hospital rural de Amanalco del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El director del ISSSTE también aclaró que fue el director médico del instituto, el doctor Ramíro López, quien propuso al excoordinador nacional de autodefensas para ocupar este cargo. Agregando que accedió a realizar el nombramiento por actuar de madera respetuosa con el gremio médico. Toda vez que se ha especulado que la llegada de Mireles es una especie de pago de favores políticos.

Sobre las labores que desempeñará Mireles, Ramírez Pineda explicó que “básicamente, la tarea del subdelegado médico es supervisar, acompañar y vigilar el ejercicio se las unidades de primer nivel para la atención de los derechohabientes del ISSSTE en Michoacán”. Sector que el presidente López Obrador ha prometido fortalecer durante su sexenio.

Mireles, médico cirujano de carrera, fue detenido en 2014 junto a miembros de sus autodefensas por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, siendo liberado hasta 2017. Tras lo cual demostró su apoyo a López Obrador en su tercera campaña por la Presidencia de la República. Incluso sumándose a la advertencia de que, en caso de un fraude electoral, se iba a ‘soltar el tigre’.

Durante el proceso electoral de 2017-2018, se especuló que Mireles sería candidateado al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador, versión que cobró fuerza tras hacer esto con Nestora Salgado, líder de policías comunitarias de Guerrero, aunque, finalmente, no fue el caso. A inicios de este año, Mireles pidió ser considerado para comandar la Guardia Nacional, lo que también fue rechazado por el gobierno entrante.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones