Connect with us

Nación

Romero Deschamps propuso elevar -otra vez- edad de jubilación, revela AMLO

Foto: Especial

Amanalco, Edomex.- Al negociar el contrato colectivo de Petróleos Mexicanos, el sindicato que lidera Carlos Romero Deschamps propuso elevar la edad de jubilación de los trabajadores petroleros. Reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregando que rechazó esta alternativa, pidiendo a los líderes sindicales del país que entiendan que ya son otros tiempos.

Tras visitar el hospital rural de Amanalco del Instituto Mexicano del Seguro Social, López Obrador dio a conocer que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana propuso a Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, elevar la edad de jubilación. Misma que en 2015 ya había pasado de 55 años de edad a 60, o 30 en servicio.

Como se dio a conocer en días pasados, cuando se confirmó el acuerdo para el nuevo contrato colectivo, la alternativa de López Obrador fue recortar los privilegios de los que gozaban los líderes sindicales, comenzando por temas como viajes y viáticos. Lo cual, finalmente, se aprobó, significando un ahorro de mil 600 millones de pesos.

“Ese contrato colectivo de Pemex era algo muy especial y dijimos ‘ya no son los mismos tiempos'”, explicó el primer mandatario al informar que rechazó esta alternativa al considerarla como perjudicial para los intereses de los trabajadores. Señalando que el gobierno debe velar por sus salarios, prestaciones y derechos laborales.

López Obrador reiteró que su administración va a “respetar la independencia de los sindicatos, tiene que haber libertad sindical, el gobierno no tiene por qué inmiscuirse”. Sin embargo, su instrucción fue aceptar todas las medidas en favor de los trabajadores, pero “lo que sea para el sindicato, para los líderes, hay que decirles, con todo respeto, que ya son otros tiempos”.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones