Connect with us

Nación

Casa del periodista Jorge Ruiz ya había sido atacada tres veces

casa del periodista ya había sido atacada

La casa del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, asesinado este viernes en la comunidad de La Bocanita, municipio de Actopan, Veracruz, ya había sido atacada en al menos tres ocasiones, informó la ONG Periodistas Desplazados.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la organización señaló que Ruiz Vázquez, quien se desempeñaba como corresponsal de El Gráfico de Xalapa, había sido amenazado de muerte con anterioridad.

“#JorgeRuíz era reportero de El Gráfico de Xalapa fue acribillado en La Bocanita, en Actopan. El periodista había sido amenazado de muerte y en 3 ocasiones su domicilio fue atacado”, puntualizó la asociación de periodistas que se asumen como víctimas de desplazo interno forzado en México.

El gobernador del estado, el morenista Cuitláhuac García, condenó el hecho y se comprometió a dar con los responsables del atentado para que el crimen “no quede impune”, motivo por el cual su gobierno habría implementado un operativo desde las primeras horas de este sábado.

“Condenamos el cobarde asesinato del corresponsal de un medio local, Jorge Ruiz. Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”, apuntó a través de Twitter.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se sumó a las muestras públicas de rechazo por el asesinato del reportero veracruzano, e hizo un llamado a las autoridades a “adoptar medidas extraordinarias para prevenir vulneraciones a la libertad de expresión”; asimismo reiteró que Jorge Ruiz ya había denunciado dichas amenazas hacia su persona.

Jorge Celestino Ruiz Vázquez se convirtió en el tercer periodista asesinado en lo que va de la semana: el pasado 31 de julio, Rogelio Barragán fue hallado sin vida en las inmediaciones de la comunidad de Zacatepec, Morelos, mientras que Edgar Nava López fue privado de la vida en Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones