Connect with us

Estados

Mireles debe ir a cursos de equidad: Conapred e Inmujeres

Tras la polémica desatada por las acusaciones misóginas y discriminatorias del subdelegado médico del Issste Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) le exigieron que vaya a cursos de capacitación en derechos humanos e igualdad.

Agregaron también que debería de completar con cursos de no discriminación, lenguaje incluyente y no sexista y cursos de ética en el servicio público, impartidos por el Conapred y la Secretaría de la Función Pública.

Las dependencias acordaron que las declaraciones del funcionario son una muestra clara de la urgencia por brindar un discurso que elimine la violencia y concluya con cualquier práctica que vulnere a mujeres y niñas, además de exaltar el respeto de los derechos de todos.

El Conapred e Inmujeres hicieron un llamado a respetar la Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación en el que se certificó a 35 delegaciones estatales y regionales del Issste para adoptar el principio de igualdad en su más amplio sentido.

Además de esto, ambos organismos pusieron a disposición a todos los servidores públicos herramientas para la capacitación e información sobre diversos temas con perspectiva de género y derechos humanos para erradicar la discriminación.

Mireles cayó en los reflectores cuando en dos ocasiones, durante eventos públicos hizo referencia a las mujeres como ‘pirujas’ que abusan de los servicios que brinda el Issste. En otra ocasión el subdelegado regional se refirió a una mujer como ‘nalguita’.

Tras los reclamos de grupos feministas, organizaciones públicas y organismos federales, el funcionario emitió un video donde ofrecía disculpas y señaló que acataría las normas a seguir por su mal comportamiento.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones