Connect with us

Estados

Al menos 37 cuerpos en fosa clandestina en Jalisco

Luego de encontrar una fosa clandestina el pasado 3 de septiembre en la colonia La Primavera, municipio de Zapopan, Jalisco, tras la denuncia de los vecinos al percibir un aroma fétido, las autoridades dieron por concluidas las labores de búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que se exhumaron 119 bolsas con restos humanos en este predio, en los 9 días en que Protección Civil, Bomberos, elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Fiscalía estatal encontraron en un pozo a 5 metros de profundidad.

El coordinador del Gabinete de Seguridad del Gobierno estatal, Macedonio Tamez, informó que los restos hallados corresponden al menos a 37 personas.

“Hasta el momento se han armado nueve cuerpos completos, 16 cuerpos incompletos, hay seis cabezas libres, seis torsos libres, extremidades y demás”, dijo Tamez, ampliando que el cuerpo ‘más reciente’ tenía tan sólo tres días de haber sido asesinado.

“Nos sirve como una reflexión del grado de degeneración moral al que se ha llegado en algunos sectores de la sociedad, que llegan a este número de homicidios perpetrados en forma tan dantesca”, destacó el mandatario jaliscience.

Para la identificación de los restos la Fiscalía y el gobierno del estado han solicitado apoyo a la Fiscalía General de la República para realizar los estudios de ADN.

Por otro lado el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (Fundej) pidió acceso para apoyar con el reconocimiento de los restos, por lo que también solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recursos materiales y económicos para la identificación y la incorporación de un equipo especial conformado por genetistas, criminalistas, antropólogos sociales y forenses.

“Queremos que se hagan todos los peritajes porque queremos resultados judiciales”, informó Guadalupe Aguilar, vocera de Fundej.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones