Connect with us

Estados

Pide Cabeza de Vaca apoyo a FBI por masacre en Nuevo Laredo

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que pidió a la Fiscalía General del Estado solicitar asistencia técnica del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de otras agencias internacionales para investigar los hechos ocurridos el pasado 5 de septiembre en Nuevo Laredo.

“He sugerido al Fiscal que solicite asistencia técnica del FBI y de otras agencias internacionales, para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones”, informó el mandatario estatal en Twitter.

Durante este hecho ocho personas fueron abatidos en un supuesto enfrentamiento entre elementos del ejército y sicarios del Cártel del Noroeste, pero pasados unos días el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que esto en realidad se trató de una ejecución extrajudicial encubierta con un montaje.

“La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo”, indicó Cabeza de Vaca.

También se informó que se cumplirán todas las medidas cautelares dictadas por la CNDH y que si se encuentra a funcionarios estatales implicados en la investigación “se actuará con toda la fuerza de la ley”.

“Mi compromiso es indeclinable con la ley y los derechos humanos. Desde que se dio a conocer la denuncia sobre los hechos de Nuevo Laredo, la Fiscalia del Estado, en ejercicio de su automomía, abrió de oficio una carpeta de investigación”, reafirmó el gobernador de Tamaulipas.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones