Connect with us

Nación

Niegan suspensión definitiva a Rosario Robles

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, negó la suspensión definitiva solicitada por la ex secretaria de la Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, en el juicio de amparo que promovió en contra de su vinculación a proceso por los delitos relacionados a la ‘Estafa Maestra’.

“SE NIEGA LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA solicitada por Rosario Robles, por lo que hace a los actos reclamados precisados en el considerando Segundo, por los motivos expuestos es los considerandos Tercero y Quinto esta interlocutoria”, señala el expediente.

Esta decisión implica que el proceso en contra de Rosario Robles continuará su curso hasta que el magistrado Delgadillo Padierna dicte sentencia definitiva, ya sea condenatoria o absolutoria.

Esto ocurrirá a inicios del mes de octubre, al reiniciarse la audiencia luego de dos meses de plazo otorgados por el juez a la Fiscalía para recabar pruebas, por lo que Rosario Robles seguirá en prisión, lugar en el que está desde el 13 de agosto pasado para evitar que la ex funcionaria se fugue.

Recientemente Rosario Robles Berlanga perdió a su defensa por falta de pago, pero antes, el 3 de septiembre, los ex abogados Alexandro Olea Trueheart y Julio Hernández Barros interpusieron el amparo, el cual no fue aceptado por el juez.


🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones