Connect with us

Internacional

Atentado en Niza, Francia, deja 3 muertos con arma blanca

Atentado en Niza, Francia, deja 3 muertos con arma blanca
Foto: Especial

Un atentado considerado terrorista ocurrió en una iglesia católica de Niza, Francia, donde tres personas fueron asesinadas por una persona que utilizó arma blanca.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, el autor de los homicidios resultó herido y se encuentra grave luego de ser arrestado por la policía municipal. El mandatario local informó que el sujeto no dejaba de gritar que «Alá es grande».

Durante una entrevista realizada por televisión, el alcalde detalló que una de las personas fallecidas es el sacristán de la iglesia Nuestra Señora de Niza, un templo que se encuentra en el centro de la ciudad. La segunda víctima es una mujer que se dice fue decapitada en la iglesia y la tercera víctima, pese lograr escapar y refugiarse en un bar cercano, murió debido a sus heridas provocadas por el sujeto.

Más en LaHoguera: Emmanuel Macron impone nuevo confinamiento en Francia

Debido a los hechos, se abrió una investigación por «asesinato con fines terroristas», mientras que el alcalde atribuyó el atentado a un acto de «islamofascismo». Asimismo, detalló que tras hablar con el presidente, Emmanuel Macron, acordó que viajará hasta la ciudad de los hechos para conocer a detalle lo sucedido.

Hasta el momento, los reportes indican que los hechos ocurrieron a las 09:00 horas cuando el sujeto entró a cometer el homicidio. Este atentado no es el único que ha ocurrido en Niza, pues en 2016 se cometió otro acto que dejó un saldo de 86 muertos. Asimismo, el acto ocurre a dos semanas del asesinato de un profesor de secundaria que fue decapitado y encontrado a las afueras de parís.

Ante este nuevo caso, en la Cámara de Diputados francesa se guardó un minuto de silencio, mientras que Macron aseguró que no podía seguir con su discurso en estos momentos por lo que apeló a la «unidad» y la «cohesión» de la nación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones