Connect with us

Internacional

Trump ‘confirma’ lo dicho por el ‘Post’: migrantes se quedarán en México

Trump dice que Migrantes permanecerán en México
Foto: Twitter / Donald Trump

La tarde-noche de este sábado, Donald Trump aseguró que los migrantes en la frontera sur no podrán ingresar a Estados Unidos hasta que sus solicitudes de asilo se aprueben individualmente en los tribunales, y que en tanto “todos se quedarán en México”.

En los hechos, esto convertiría a México en una “sala de espera” en la que permanecerían los migrantes que deseen entrar a EU hasta que las autoridades resuelvan su condición.

Como de costumbre, Trump informó mediante Twitter, en un par de mensajes. En el primero se enfatiza que solo permitirán que entren a EU aquellos que lo hagan de manera legal. Quienes no lo hagan así enfrentarán la política de “Atrapar y Detener. No Liberar en EU”.

En el segundo tuit, Trump asegura que todos los migrantes “se quedarán en México” y advierte que si por alguna razón se hace necesario, cerrará la frontera. “No hay forma de que Estados Unidos, después de décadas de abuso, aguante esta situación costosa y peligrosa”, añade.

Poco antes, Hogan Gidley, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, había dicho al diario The Washington Post que se está forjando un lazo fuerte entre los equipos de trabajo de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, este mismo diario difundió una nota en la que se señaló ya un acuerdo «informal» mediante el que ambos gobiernos habrían acordado la política de «Permanecer en México», según fuentes cercanas al equipo de trabajo de Donald Trump. La puesta en marcha de esta política significaría clasificar a México como un «tercer país seguro» (país que, por ser la vía de tránsito, tiene que «readmitir» a quienes sean deportados), ante lo cual, Olga Sánchez Cordero, dijo que no existía tal negociación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones