Connect with us

Seguridad

Fuerzas de EU frenan con gases paso de centroamericanos

migrantes, muro, cruzar
Foto: Twitter

Lo que comenzó como una protesta pacífica de los migrantes con destino a la garita El Chaparral para pedir al gobierno de Estados Unidos que les permita entrar al país, se salió de control cuando un grupo del contingente se echó a correr, rompió el cerco impuesto por la Policía Federal, trepó la malla y buscó llegar a territorio estadounidense ante lo cual la Patrulla Fronteriza de EU lanzó gas lacrimógeno.

El contingente que, conforme con distintas fuentes comprende de 200 a 700 personas, burló el cerco integrado por la Policía Federal y miembros del Instituto de Migración, al avanzar por la canalización del río de Tijuana, y se esparció por distintos puntos fronterizos por los cuales intentó cruzar. Al otro lado, ya estaban desplegados elementos de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional a la expectativa.

En estos momentos sobrevuelan helicópteros de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Nacional amaga con disparar, probablemente balas de goma, a los migrantes que aún se encuentran en las inmediaciones de la malla fronteriza.

Desde hace horas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en la garita de San Ysidro, suspendió todo tráfico por sus puertas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones