Connect with us

Nación

Migración restringe reentrada a México a #LadyArgentina

Migración restringe reentrada a México a #LadyArgentina
Foto: Especial

Luego del video polémico de #LadyArgentina, sobre la agresión cometida por una pareja argentina a una mexicana en la colonia Hipódromo Condesa, de la Alcaldía Cuauhtémoc, el Instituto Nacional de Migración (INM) impuso una restricción para que la mujer, identificada por usuarios de redes sociales como Julieta, no reingresara al territorio nacional.

La dependiente de la Secretaría de Gobernación señaló que con base a la Ley de Migración y su reglamento fue que tomó la decisión para restringir la entrada a la identificada como bailarina. Por otra parte, el INM detalló que efectuó este viernes una visita de verificación al domicilio registrado de los extranjeros con la finalidad de revisar su condición migratoria en el país; sin embargo, la institución señaló que no se le encontró en el lugar.

Más en LaHoguera: Denuncian en redes a pareja de argentinos por discriminación en la Condesa

«De acuerdo con los datos del instituto, se identificó que la persona extranjera abandonó, por su voluntad, el territorio nacional, a través de un vuelo internacional», expuso la institución mediante un comunicado, asimismo, refrendó su compromiso para ofrecer una migración «segura, ordenada y regular, con estricto apego a la Ley de Migración y su reglamento».

La revisión del domicilio de la pareja de bailarines de tango se realizó luego de que el jueves fueran citados por la INM para verificar su condición migratoria, habiendo iniciado un procedimiento administrativo sobre el caso. Aunado a ello, los colonos hicieron una denuncia ante las autoridades para que fueran juzgados por los actos cometidos la primera semana de septiembre.

De acuerdo con el video difundido por redes sociales, la pareja insultó a una mujer con comentarios discriminatorios, mientras que el hombre acompañante de #LadyArgentina golpeó a la vecina quien estaba haciendo la grabación. Ellos argumentaban que no debían podar los árboles de la colonia; sin embargo, los vecinos argumentaron que se debía hacer la poda de árboles pues en el mes de julio uno de estos cayó sobre los vehículos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones