Connect with us

Cámara de Diputados

Da positivo a Covid-19 presidenta de Diputados Dulce María Sauri

Da positivo a Covid-19 presidenta de Diputados Dulce María Sauri
Foto: Especial

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informó que dio positivo a la enfermedad de Covid-19. La legisladora señaló que se mantendrá en cuarentena apegada a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno.

A través de sus redes sociales la diputada dio a conocer su estado de salud y aseguró que estará en aislamiento junto a su esposo José Luis. «Pasamos por momentos críticos de la pandemia; por ello, hago un llamado a quedarnos en casa, usar #cubrebocas y extremar precauciones con #SanaDistancia. ¡Cuidémonos todos!», expresó.

La legisladora acudió el pasado martes 15 de diciembre a la Cámara Baja donde encabezó la sesión de clausura de los trabajos legislativos del periodo ordinario. Ese mismo día, algunos resultados de las pruebas de detección fueron compartidos por la Coordinación de Comunicación Social donde se mencionó que Dulce María Sauri era positiva al coronavirus. Sin embargo, tras realizar otro examen este fin de semana, se confirmó su resultado de ser portadora.

La diputada del Partido Revolucionario institucional (PRI) tiene 69 años de edad lo que la ubica en el grupo de personas de riesgo que pueden sufrir complicaciones por el virus SARS-COV-2, principalmente por enfermedades crónicas que son detectadas en este sector.

A pesar de que se desconoce su estado de salud, medios especulan que se encuentra estable y afirman que la diputada estará en reposo en su casa en Mérida.

Hasta el último reporte, el territorio mexicano suma 1 millón 313 mil 675 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 117 mil 876 defunciones confirmadas. Los datos de la Secretaría de Salud abundan que ya son 971 mil 115 personas recuperadas de la enfermedad.

Sin embargo, la Ciudad de México permanece como una zona de alto riesgo junto al Estado de México y que el pasado viernes se oficializó el regreso a semáforo epidemiológico color rojo por el aumento de contagios y hospitalizaciones en el Valle de México.

Más en LaHoguera: Dan licencia a Tatiana Clouthier para dejar la diputación

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones