Connect with us

Nación

”Miente Anaya; sí lavó dinero”, arremete Lozano

Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade.

Javier Lozano, vocero de la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, arremetió contra el también aspirante panista Ricardo Anaya Cortés, y su explicación sobre la compra-venta de una nave industrial por la que se le acusa de transacciones ilícitas. En un video, afirma que el candidato blanquiazul “miente”, que está implicado en lavado de dinero, y expone tres razones:

  • Punto uno

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también abogado aseguró que hay una «mentira» en la argumentación de Ricardo Anaya, pues Lozano asegura que «consta en escritura pública que el verdadero firmante (de la compra-venta de la nave industrial de Anaya) es Luis Alberto López López» y no el señor Juan Carlos Reyes García, como afirmó Anaya.

Y subraya Lozano: «Y al decir de los involucrados en un esquema de lavado de dinero, los que lo reconocen, los que lo confiesan, (Luis Alberto López López) es el chofer de Manuel Barreiro, empresario implicado en la presunta red de lavado de dinero.

  • Punto dos

El senador aseveró que la empresa que Anaya Cortés menciona (Manhattan Masterplant Development) ha sido declarada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como una empresa fantasma, el 16 de febrero pasado.

Y agregó: «de las que se sirven los que utilizan este tipo de vehículos o instrumentos para evadir impuestos y lavar dinero».

Difunde Anaya explicación y acusa al PRI de “querer engañar”

  • Punto tres

El vocero mencionó como último argumento que el capital social de la empresa es de sólo 10 mil pesos; cinco mil pesos aportados por Luis Alberto López López y María Amada Ramírez Vega, quien es una empleada también de Barreiro.

«¿Y qué creen? —cuestiona a los espectadores Lozano— A los 51 días de haberse creado esta empresa, logran lo que no logran el resto de los mexicanos: un crédito, un financiamiento para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya , por la cual él pagó apenas 10 millones 700 mil pesos».

Javier Lozano remarcó que  toda la información obtenida es pública y concluyó: «Ricardo Anaya miente y está metido en lavado de dinero».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones