Connect with us

Nación

Anaya se negó a dar declaración ministerial, revira la PGR

Por Carlos Montesinos//Foto: CUARTOSCURO

Luego de que el candidato presidencial Ricardo Anaya acusara públicamente a la Procuraduría General de la República de “prestarse a la guerra sucia del PRI“, la dependencia presentó su versión de los hechos, así como de las acciones realizadas por el ex-líder nacional del Partido Acción Nacional.

 

Por medio de una serie de publicaciones de Twitter, la PGR dio a conocer que Anaya Cortés se presentó en las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) a presentar un documento, el cual fue recibido por las autoridades. De igual manera, la Procuraduría dijo que en repetidas ocasiones se invitó a Anaya a rendir declaración ministerial. Él se rehusó a hacerlo en todas las ocasiones.

Ante las acusaciones de Anaya de que la PGR está interfiriendo a favor de José Antonio Meade, está se deslindó de cualquier tipo de acción que altere el proceso electoral y aseguró que sus acciones de investigación cumplen con el marco normativo constitucional.

 

Sobre el tema de la triangulación de recursos de la que se ha acusado a Anaya, la PGR aclara que se seguirá citando a las personas pertinentes para esclarecer la situación.

 

Este es el segundo choque que Anaya Cortés tiene con agencias del seguridad del gobierno federal en el proceso electoral. Anteriormente, había acusado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de mandara agentes a espiarlo durante su gira de precampaña en Veracruz.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones