Connect with us

Metrópoli

Micros marchan este martes desde las 7:00; exigen subir tarifas

Foto: Especial

Mañana martes 3 de septiembre, a partir de las 07:00 horas se espera que al menos 18 mil microbuseros integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas se movilicen desde cuatro puntos de la Ciudad de México con rumbo al Zócalo para exigir a las autoridades un aumento en la tarifa a los usuarios.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la organización señalada, aseguró que los contingentes de microbuseros partirán desde cuatro puntos estratégicos:

  • Desde el Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8.
  • Del Metro La Raza, sobre la Avenida Insurgentes.
  • De la estación General Anaya sobre Tlalpan. 
  • De Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.

Los microbuses exigen a Claudia Sheinbaum que la tarife aumente un mínimo de dos pesos, que sea decisión de cada concesionario si acepta o no la colocación de barras contadoras de usuarios en sus unidades, además de no ser integrados en el sistema de tarjetas de prepago pues los recursos serían administrados por el gobierno capitalino.

Nicolás Vázquez aseguró que no aceptarán por ningún motivo que la compra de nuevas unidades bajo arrendamiento sea obligatoria.

La organización Fuerza Amplia de Transportistas acusó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, de haberles “fallado”, pues les prometió desde el pasado 30 de mayo darles certeza jurídica con las concesiones y hasta el momento no les ha vuelto a llamar, ni se habló sobre el problema que aqueja a los concesionarios, señalan.

Además señalaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi), encabezada por Andrés Lajous, que mantuvo una reunión con la organización con la intención de desalentar la protesta, pero, dijo, no les ofrecieron opciones que dieran respuesta a sus exigencias.

Por último, Nicolás Vázquez detalló que no aumentar tarifas está llevando a la quiebra a muchas empresas, incluso advirtió que de no haber una solución a sus demandas, “la solución será peor para la ciudad, pues el gobierno utilizará mayores recursos para ofrecer subsidios o los usuarios sufrirán un fuerte aumento a las tarifas”, finalizó.

También en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones