Connect with us

Nación

México y EU extienden las restricciones de tránsito en la frontera otro mes

México y EU extienden las restricciones de tránsito en la frontera otro mes
Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se extenderán las restricciones de tránsito terrestre con la frontera de Estados Unidos por un mes más como medida para combatir la propagación del virus Covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que ambas naciones tomaron acciones en la zona fronteriza tras revisar el desarrollo del brote del virus SARS-COV-2 y detectar que diversas entidades aún se encuentran en semáforo epidemiológico naranja.

«Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de marzo de 2021», abundó la SRE.

Desde el año pasado, con el aumento de contagios, ambos países decidieron restringir el cruce terrestre de personas que buscaran viajar con fines turísticos o recreativos limitando el acceso únicamente aquellos con asuntos esenciales como lo es el tránsito comercial.

De acuerdo con el mapa de la Secretaría de Salud, son 21 entidades las que se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, 8 en color amarillo, dos en rojo y tan solo una en color verde. Esta extensión en las restricciones fronterizas se dictó a pesar de que 4 de los 6 estados que colindan con Estados Unidos se encuentran en color naranja.

México registró en su último corte informativo 178 mil 108 defunciones estimadas por el virus y 56 mil 981 casos activos estimados en los últimos 14 días, así como 1 millón 577 mil 838 pacientes recuperados. Según los datos de la dependencia, el 89.64% de los contagios se han atendido de manera ambulatoria y solo 10.46 por ciento han tenido que acudir a un hospital para una dictamen médico detallado.

Más en LaHoguera: Aprueba Comisión de Energía dictamen sobre reforma eléctrica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones