Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

Foto: Cuartoscuro

ALIADO DE AMLO QUIERE REGULAR MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Qué opinará el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la propuesta que el PT presentará a la Cámara de Diputados para regular los medios de comunicación, al considerar que pueden ser “un instrumento de la derecha” durante los procesos electorales de 2021 y 2024.

Según el diputado federal petista Óscar González Yáñez, quien anunció dicha iniciativa en lo que debió ser un mensaje privado pero cuya intervención el mismo PT transmitió en vivo, solamente se han ganado las elecciones, pero no se han desmantelado los poderes fácticos.

La agenda de medios que el PT pretende presentar como iniciativa contraviene lo declarado por López Obrador en favor de la libertad de prensa y expresión, incluso en reiteradas ocasiones ha dicho que en su gobierno no hay línea.

Tal parece que los aliados pueden convertirse en una molestia y más cuando la 4T busca diferenciarse de los gobiernos anteriores. O será que no sólo el PT ve en los medios una amenaza.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

10 periodistas mexicanos han sido asesinados durante 2019. Por ello, la embajada de EU en México pidió justicia para estos, agregando que sus homicidios socavan a la democracia y que este es uno de los países más peligrosos para el periodismo. Un llamado semejante hizo la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU. Condenó el asesinato del periodista mexiquense Nevith Condés. Esta instancia cifró en 11 el número de periodistas asesinados. Exigió a más autoridad que no haya impunidad.

1 frase de Enrique Peña Nieto fue evocada la mañana de este martes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con su pregunta “¿Apoco la prensa no aplaude?” al posar con empresarios tras presentar el acuerdo logrado con la IP en relación con los gasoductos de CFE, recordó el famoso “Ya sé que no aplauden” de EPN tras darle la bienvenida a su amigo Virgilio Andrade a la Función Pública.

•12 mil cadáveres han sido identificados gracias a la base de datos del padrón electoral. Así lo dio a conocer el lunes Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE en conjunto con otras instituciones gubernamentales gracias a que se cuenta con datos biométricos de 90 millones de mexicanos.

•6 de la mañana de este martes, hora aproximada en la que ex dirigente del PRD, Alejandra Barrales, y el senador Juan Zepeda hicieron pública su renuncia al partido que los postuló a la titularidad del poder Ejecutivo de la Cdmx y el Edomex. Ambos argumentaron que ante la aparición de una sociedad participativa donde se exige un mejor país ellos deben repensar su papel. Todo apunta que terminarán incorporándose a Movimiento Ciudadano.

1 denuncia hizo la defensa de Rosario Robles contra el Estado Mexicano. El grupo de abogados acudió a Washington para reclamar que se están violentando derechos de la ex funcionaria puesto que esta debería enfrentar su proceso judicial en libertad, acusando además que el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna actuó de manera ilegal, arbitraria y dolosa en contra de su defendida y de lo establecido por la Constitución Mexicana y tratados internacionales.

330 pesos recibirán los alumnos de escuelas públicas de nivel básico en la CDMX. Esto por el programa “Mi beca para empezar” instituido por el nuevo gobierno capitalino, el cual decidió desaparecer las becas “Niños talento” argumentando que “no hay ningún estudio científico que pueda definir si un niño es superdotado o no”.

7 películas y 15 cortometrajes producidos por el Imcine serán exhibidos en la 23 edición del Tour de Cine Francés que iniciará el próximo 6 de septiembre.

•3 menores de edad y un hombre de entre 23 y 25 años murieron al ser acribillados con más de 100 disparos en la camioneta en la que se transportaban en Ciudad Juárez. Ayer un fiscal señaló que esto era parte de los ataques hechos por ‘Los Mexicles’, un brazo armado del Cártel de Sinaloa en esa ciudad, no obstante, durante la madrugada este grupo colgó algunas mantas negando el hecho y señalando que se les acusaba para desviar la atención y proteger a los verdaderos culpables.

•31 futbolistas fueron seleccionados por Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, para disputar los partidos del mes de septiembre ante Estados Unidos y Argentina. Destacan los regresos del ‘Chicharito’ Hernández, Héctor Herrera, Jesús Corona y Hirving Lozano..

11 es el número que portará Hirving ‘Chucky’ Lozano en su camiseta del Napoli, equipo italiano para el que fichó después de que este pagara 42 millones de euros por su carta al PSV Eindhoven.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones