Connect with us

Nación

Las mochilas deben pesar menos del 15% del peso corporal del menor: IMSS

Foto: Cuartoscuro

Ante el próximo ciclo escolar que está por iniciar mañana lunes 26 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las mochilas deben de pesar menos del 15% del peso corporal del menor.

El IMSS recomienda que las mochilas escolares de las niñas y los niños sean ligeras, con correas anchas y acolchonadas; que cuenten preferentemente con cincho a la cintura y que quede cinco centímetros por encima de la cintura de los menores.

Por su parte, Ruth Jeannette Padilla Torres, jefa del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Zona número 197 en Texcoco, Estado de México, emitió la recomendación de que el peso de la mochila no sobrepase el 15% del peso del menor.

Padilla Torres agregó que los padres deben ayudar a los menores para que mantengan una postura correcta al momento de cargar la mochila y si se trata de recorridos mayores a 15 minutos, auxiliarlos para llevar los útiles.

La especialista en rehabilitación pediátrica resaltó la importancia de que los menores practiquen de forma regular algún deporte que los ayude a fortalecer los músculos de la espalda, hombros, así como las regiones dorsal y lumbar. Y le solicitó a los padres que los menores solamente transporten los libros y cuadernos que vayan a ocupar durante el día, para evitar sobrecarga.

Por último, la especialista señaló que en caso de que los menores carguen mochilas que superen el 16% de su peso corporal puede provocar problemas prematuros en cuello, espalda y rodillas, lo que podría desencadenar en escoliosis, virosis y lordosis, que afectan la funcionalidad de la columna vertebral, finalizó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones