Connect with us

Metrópoli

PGJ investiga a diplomático extranjero por agredir a mujer en Cuajimalpa

PGJ diplomático cuajimalpa
Foto: Twitter

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una investigación contra un diplomático de Sri Lanka señalado como el presunto agresor de una mujer en la alcaldía Cuajimalpa.

A través de un comunicado, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa informó que el imputado, que habría golpeado a una mujer en dicha demarcación, se encuentra adscrito a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Una nota que circula en redes sociales alertó a la dependencia presidida por Ernestina Godoy sobre el presunto ataque, y puntualizó que abrió un expediente “por el delito de lesiones dolosas y amenazas” derivado de la misma, a pesar de que hasta el momento no ha sido ingresada de manera formal una denuncia por parte de la agredida.

Asimismo detalló que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Uno giró la orden de intervención a la Policía de Investigación para dar con el paradero del posible agresor, proceso paralelo al de la ubicación de la víctima para brindarle asesoramiento legal y, de ser requerida, atención médica.

De acuerdo con información que circula en redes, la afectada ha sido identificada como Gabriela Guevara y el victimario, señalado como su pareja sentimental, respondería al nombre de Harvey Varun, delegado de Sri Lanka por las Naciones Unidas en México.

Internautas de Twitter han denunciado que Varun se presenta como supuesto neurólogo, pero que no cuenta con cédula ni registro alguno que respalde dicha versión; además, dice ser influyente en el gobierno, por lo que podría tomar represalias en contra de Gabriela.

Por otra parte, de forma extraoficial se ha señalado que el atacante ya fue detenido por autoridades locales en colaboración con las instancias correspondientes del municipio de Naucalpan, Estado de México; sin embargo, ningún departamento gubernamental mexicano ni srilanqués han hecho pronunciamento oficial alguno.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones