Connect with us

Estados

Confirman Sedena y SSPC muerte de coronel en Michoacán

Víctor Manuel Maldonado Celis, coronel de Infantería, murió por herida de bala en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán, este sábado. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, confirmó y lamentó los hechos en su cuenta oficial de Twitter.

Hay al menos dos versiones sobre los sucesos en que perdió la vida el Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales: la primera, que sucedió mientras adiestraba a las defensas del estado; la segunda, según medios locales, que ocurrió en un enfrentamiento con grupos criminales en la carretera Uruapan-Pátzcuaro.

Tras los hechos, Maldonado Celis fue transportado a un hospital de la ciudad de Uruapan, sin embargo, el coronel falleció en el trayecto debido a sus heridas.

El secretario de seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo, lamentó el deceso, expresó su solidaridad y reconoció “la enorme y noble aportación que las fuerzas armadas están haciendo a la seguridad y la paz en México”.

“Hago desde llegar desde aquí mis más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros del Coronel Maldonado Celis”, agregó el funcionario.

Elementos de la Fiscalía General del estado se trasladaron al lugar de los hechos para esclarecer la muerte del coronel de 58 años. Está muerte ocurrió a dos días de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declarara que por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador se cancelarían los diálogos con las autodefensas de Michoacán, Guerrero y Tamaulipas.

De acuerdo con información de la funcionaria, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, ya había sostenido pláticas con las defensas del municipio de La Huacana, Michoacán.

El municipio de Ziracuaretiro se localiza en la parte central del Estado entre los municipios de Tingambato, Santa Clara, Taretan, y al oeste con Uruapan.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones