Connect with us

Internacional

“México tiene 200 años estando mal”: Nayib Bukele

Tapachula, Chiapas.- En el marco del acuerdo entre México y El Salvador, el mandatario centroamericano Nayib Bukele puntualizó que, aunque el país “tiene 200 años estando mal”, hoy en día cuenta con un ‘lujo de presidente’ en Andrés Manuel López Obrador. Llamando a apoyarlo, así como a sumar fuerzas para lograr la prosperidad de México y Centroamérica.

“México tiene 200 años estando mal. Cuando las personas más viejas del mundo nacieron, México ya estaba mal. Hoy tienen un lujo de presidente, pero el no va a poder resolver todo en 6 meses, o en un año o dos. Apóyenlo, dénle tiempo”, dijo Bukele durante su intervención en el evento. El cual fue realizado en el vivero militar de la ex-Zona Económica Especial de Tapachula.

Bukele aseguró que, en el tiempo que ha conocido a López Obrador, le ha quedado claro que trabaja buscando lo mejor para México y espera dejar un legado positivo. Poniendo como ejemplo que, en su camino al evento, el presidente detuvo su automóvil en tres ocasiones para atender las peticiones de la gente. Aunque, dijo, eso no se vea en todo México por cuestiones ideológicas.

Por otra parte, el mandatario salvadoreño también llamó a fortalecer la relación y cooperación entre ambos países. “La suma de nosotros es mayor que la suma de cada uno de sus componentes; porque nosotros no sumamos, nos multiplicamos”, dijo antes de suscribir el acuerdo del plan integral de desarrollo entre México y El Salvador.

Posteriormente, ambos mandatarios plantaron, de manera simbólica, árboles del programa Sembrando Vida, que México financiará en El Salvador. “Yo estoy seguro de que el bienestar que vamos a traer con la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que además engloba a Honduras, Guatemala, El Salvador, va a ser un ejemplo.”

Aunque el evento debía iniciar a las 2 de la tarde, dio inicio dos horas después ya que Bukele arribó tarde al país. Esto debido a que estaba atendiendo la ejecución de su Plan de Control Territorial que, como parte de su estrategia de seguridad, representó un despliegue de la Policía Nacional Civil de El Salvador en coordinación con las Fuerzas Armadas. Un plan similar al que López Obrador implementa con la nueva Guardia Nacional.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones