Connect with us

Deportes

Guillermo del Toro vuelve a “salvar” a delegación mexicana

Una vez más Guillermo del Toro volvió a brindar apoyo a un equipo mexicano luego de que le pidieran ayuda a través de redes sociales.

‘@RealGDT Hola Guillermo pudieras apoyar a nuestras chicas de la selección femenil de Hockey sobre pasto que estan por ser corridas del hotel en Japon, ya que la @CONADE no lo pago, no con dinero si no con un twit, ya vez que todos se suben al barco, saludos’, escribió un usuario en redes sociales.

La respuesta del director de ‘The Shape of Water’ y ‘El Laberinto del Fauno’, fue directa ‘Que hotel es…?’, respondió Del Toro.

La denuncia había trascendido cuando la Selección Femenil de Hockey sobre Pasto denunció que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no le otorgó recursos e iban a ser expulsadas del hotel.

El equipo femenil de hockey se encuentra actualmente en Japón, en un torneo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y buscando un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero este viaje ha presentado muchos obstáculos al equipo, desde obtener los recursos para viajar, el hospedaje e incluso la comida, misma que el equipo ya solicitó a la embajada mexicana.

‘@EmbMexJapon ya en hiroshima, equipo mexicano de hockey, pueden apoyarnos con comida.? Estamos en el hotel intelligent Annex’, decía el tuit.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones