Connect with us

Nación

México suma 12,545 fallecidos por Covid-19 y más de 105 mil contagios del virus

Foto: Twitter Hugo López- Gatell

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que hasta este jueves México suma ya 12 mil 545 los fallecidos por Covid-19, así como 105 mil 680 los contagios del virus, de los cuales 18 mil 377 están activos.

El especialista afirmó que hasta el momento 314 mil 63 personas han sido estudiadas, de ellas 161 mil 724 dieron negativo. Los estados que cuentan con los mayores números de casos activos, o sea los registrados en los últimos 14 días, son la Ciudad de México, Tabasco, Aguascalientes, Sinaloa, Quintana Roo y Yucatán.

En cuanto la disponibilidad de camas para hospitalización general, la Ciudad de México cuenta ya con 82% de camas ocupadas y libres 18%, el Estado de México cuenta con una ocupación del 75% y disponibilidad con 25%. Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador, la capital cuenta ya con una ocupación de 66% y 34% disponibles, el Estado de México cuenta con las misma cifras.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en las últimas 24 horas se sumaron 817 defunciones; sin embargo, aclaró que no todas sucedieron en este lapso, sino que fueron las reportadas hoy por las entidades federativas.

Aseveró que de estas defunciones, 542 fueron reportadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 191 por hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) y 89 de otros nosocomios

En otro tema, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, afirmó que ya comenzó la temporada de la epidemia de dengue y hasta el momento hay 11 muertes. Además, subrayó que hasta este momento se estiman 9 mil 748 casos de esta enfermedad.

Ante esta previsión, el director informó que se han hecho distintas labores, por ejemplo promoción de la salud y participación comunitaria para la eliminación de criaderos en viviendas. Saneamiento básico en lugares públicos por parte de las autoridades municipales. Control del vector con larvicidas, rociado residual en viviendas y nebulización espacial.

Te puede interesar: IPN exhorta a mantener medidas de prevención ante nueva normalidad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones