Internacional
Canadá detecta dos casos de la variante Covid-19 ómicron

Autoridades de Canadá informaron este domingo que detectaron los dos primeros casos de pacientes con la nueva variante de coronavirus, Ómicron, en dos turistas que recientemente habían regresado de Nigeria.
Las dos personas se encuentran aisladas en un centro médico de Ottawa, mientras que las autoridades sanitarias rastrean los contactos con quienes interactuaron, dio a conocer el gobierno de la provincia de Ontario.
Mediante un comunicado, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, adelantó que tras el hallazgo de los dos casos de la “preocupante” variante Ómicron, se espera que conforme continúen haciéndose pruebas, “se espera que se encuentren más casos de esta variante”.
Apenas el viernes pasado, el gobierno canadiense había restringido el ingreso a viajeros procedentes de siete países de África austral, zona donde fue detectada la nueva cepa, con el fin de evitar la propagación en su territorio.
Te puede interesar: Ante riesgo de propagación de ómicron, Israel cierra sus fronteras a todos los extranjeros
“Debemos actuar rápidamente para proteger a los canadienses”, dijo el ministro de Salud en la conferencia de prensa ofrecida hace dos días, en la que puntualizó que los países a los que se les restringía el acceso eran Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.
Hace unas horas la Organización Mundial de la Salud informó que aún no se determina si ómicron causa síntomas más graves y diferentes a los reportados por anteriores cepas. Sin embargo, varios países ya han iniciado las restricciones de llegadas de extranjeros a sus territorios, como el caso de Israel que a partir de la medianoche de este domingo cerrará sus fronteras al ingreso de visitantes de cualquier país del mundo.
Mientras tanto, naciones como Reino Unido, Israel, Italia y Alemania ya reportaron sus primeros casos de infecciones por la nueva variante a la que la OMS ha calificado de “preocupante”.
-
Metrópoli14 horas ago
Murió Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’, exdirector de bomberos de la CDMX
-
Nación15 horas ago
“Nos dedicaremos a dejar un buen sistema de salud; la gente ya no permitirá que se desmantele”: AMLO
-
Nación17 horas ago
Gobierno federal emite convocatoria para ocupar 13,765 plazas para médicos especialistas
-
Internacional10 horas ago
Sube a 21 el número de muertos por tiroteo en primaria de Texas