Connect with us

Nación

Cancelación de clases presenciales en Campeche no tiene que afectar a otros estados: Alomía

Foto: Cuartoscuro

La cancelación de clases presenciales en Campeche por pasar a semáforo amarillo no debe generar miedo a afectar planes de otros estados, declaró hoy el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

En conferencia de prensa, Alomía Zegarra comentó que la decisión de Campeche sobre parar sus clases presenciales se hizo con base al nivel de riesgo de transmisión de la Covid-19, uno de los criterios para poder continuar con la actividad educativa.

El funcionario enfatizó que desde un inicio se planteó que el semáforo verde debe estar presente para retomar las clases presenciales en un estado; además, mencionó que otro de los criterios es que los trabajadores de la educación hayan sido ya vacunados en esa entidad y un periodo extra de tiempo para que el biológico haga su efecto.

Por eso, señaló que lo que está buscando la entidad del sureste mexicano es dar seguridad al entorno poblacional, ya que este tipo de actividades implican incrementar la movilidad al llevar a las niñas y niños a las escuelas.

Te puede interesar: Pospone Nayarit reinicio de clases presenciales por regreso a semáforo amarillo

Finalmente, José Luis Alomía comentó que Campeche podrá volver a reabrir sus escuelas en caso de que vuelva a ver disminuida su transmisión del SARS-CoV-2 durante el actual ciclo escolar,

La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo a sus estimaciones, son 2 millones 581 mil 620 los casos de Covid-19 acumulados en México, de los cuales 18 mil 786 formarían la epidemia activa. Al momento, las muertes a causa de la pandemia en el país ascienden a 221 mil 597 de manera oficial.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el día de hoy se mantuvo en 11% para camas generales y fue del 14% para las camas con ventilador, un 1% menor respecto al día de ayer.

Finalmente, en materia de vacunación contra Covid-19, el avance de ayer fue de 516 mil 563 dosis suministradas para llegar a 26 millones 148 mil 948 administradas. Con estas dosis aplicadas se han vacunado a 17 millones 858 mil 127 vacunas reportadas, lo cual significa el 20% de la población mayor a 18 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones