Connect with us

Nación

“México será potencia mundial”, dice AMLO ante frontera con EU

AMLO potencia mundial isr iva
Foto: Cuartoscuro.

México se va a convertir en una potencia económica y en un ejemplo de desarrollo y bienestar en el mundo, prometió Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, tras enumerar los proyectos que tiene planeados para diferentes partes del país.

“México se va a convertir en una potencia económica y en un ejemplo de desarrollo y bienestar en el mundo”, dijo en un video subido a su canal de YouTube en donde se le ve frente a la valla que separa a México de Estados Unidos en Sonora.

“Estamos dando a conocer el plan que se va a iniciar desde el primero de enero, en esta zona fronteriza con Estados Unidos, desde Matamoros hasta Tijuana”, mencionó.

Explicó que este tramo son 2180 kilómetros y que se bajará el IVA y el ISR. “Cumpliré el compromiso de convertir la frontera norte en zona libre: bajará el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y aumentará el salario mínimo al doble”.

Reafirmó que luchará porque los mexicanos no tengan las necesidad de cruzar hacia Estados Unidos para buscar mejores oportunidades. Apuntó que este proyecto ha sido planteado desde los estados del sur de la República.

“Vamos a construir refinerías en el Golfo de México, vamos a rehabilitar refinerías y vamos a construir una gran refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco”.

Prometió además que mejorarán desde el 2019 la vía del ferrocarril de Coatzacoalcos a Salina Cruz: “Porque queremos crear en esa zona una franja libre, que haya trabajo y que mejoren las condiciones de vida de los habitantes del Istmo de Tehuantepec”

Apuntó que en Oaxaca se pavimentarán cerca de 300 caminos: “Pero no con asfalto, sino con concreto, para que se le dé mucho trabajo a la gente, no con maquinaria sino con removedoras. Esto con el fin de que se reactive “la economía de las zonas más pobres”.

En cuanto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México dijo que se encontrará una solución: “Vamos a resolver el problema, ya sea en Santa Lucía o en el Lago de Texcoco, pero se va a resolver la saturación del actual aeropuerto”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE