Connect with us

Nación

México reporta 60 mil 800 defunciones y 563,705 casos confirmados de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Hasta el corte de este lunes, México reporta 60 mil 800 defunciones por Covid-19, así como 563 mil 705 casos confirmados, es decir, 3 mil 541 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas.

En conferencia desde Palacio Nacional, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que a nivel nacional el índice de positividad es de 43%. Asimismo, señaló que actualmente existen 77 mil 198 casos sospechosos y se han recuperado 389 mil 124 casos confirmados.

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, de las 31 mil 263 existentes, 19 mil 818 están disponibles y 11 mil 445 están ocupadas, o sea, un 37%. Las entidades como Nayarit, Nuevo León, Colima e Hidalgo son las que cuentan con menor disponibilidad, al tener 32%, 36%, 41% y 46%, respectivamente.

Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador, 3 mil 346 están ocupadas, es decir un 32% y 7 mil 33 continúan disponibles. Colima es la entidad que cuenta con menor disponibilidad a nivel nacional. En segundo lugar se ubica Nuevo León con un 62% de ocupación.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no es cierto de que se haya disminuido en el número de pruebas. El especialista mencionó aunque el país realice pocas pruebas esto no significa que se tenga un menor control de la epidemia. Destacó que la clave es saber usar correctamente la pruebas de Covid-19, así como las herramientas para detectar posibles casos.

Por último , Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura, mencionó que aunque los espacios culturales se cerraron cuando inició la pandemia, este sector no se fue del todo cerrado , ya que a través del Programa “Contigo en la Distancia” se difundieron eventos y actividades.

A su vez, dijo que poco a poco se han abierto distintos espacios culturales, y que entre agosto y septiembre se reabrirán más museos y algunos teatros, todos con la misma cantidad del aforo que es del 30%.

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Te puede interesar: OMS prevé 2 mil millones de vacunas contra Covid-19 en 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones