Connect with us

Internacional

OMS prevé 2 mil millones de vacunas contra Covid-19 en 2021

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este lunes que alrededor de 172 países, equivalente al 70% de la población mundial, han mostrado interés en la Coalición COVAX, un mecanismo del mismo organismo para lograr el desarrollo y distribución de forma equitativa de la vacuna contra el Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Durante una conferencia de prensa virtual, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró que el COVAX, es uno de los portafolios más grande y diverso del mundo, por lo que actualmente cuenta con 9 candidatas que se están revisando y actualizando de manera constante para garantizar el acceso de una potencial vacuna contra la enfermedad.

«Si bien estamos agradecidos con los fondos que ya se han comprometido, se necesitan más con urgencia para seguir avanzando. A medida que los gobiernos invierten billones en estímulos económicos, el fondo COVAX ofrece un gran retorno a la inversión. Hay luz al final del túnel y como dije la semana pasada, juntos podemos hacerlo», agregó Tedros.

De acuerdo con el organismo de salud, el objetivo de COVAX es entregar al menos 2 mil millones de dosis de vacunas seguras y efectivas para el año 2021, ya es la única iniciativa global que está trabajando con gobiernos y fabricantes para dar una garantía de que las vacunas estén disponibles en todo el mundo, así como para países de altos ingresos y bajos ingresos.

Te puede interesar: Italia comienza mañana pruebas de su vacuna contra el Covid-19

Por su parte, Tedros explicó que de manera inicial se entregarían vacunas a personas con mayor riesgo de ser infectadas como los trabajadores de salud, las personas mayores a 65 años y aquellas que tienen enfermedades crónico degenerativas que aumenten su riesgo de morir a causa de la enfermedad; sin embargo, recordó que mientras esto sucede, se debe seguir utilizando las herramientas que ya existen para suprimir el virus, como el rastreo de contactos, aislar y cuidar a los pacientes y poner en cuarentena a sus contactos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones