Connect with us

Nación

México registra 90, 773 muertes por Covid-19 y 912, 811 casos confirmados

Foto: Cuartoscuro

Hasta este jueves, México registra 90 mil 773 muertes por Covid-19, así como 912 mil 811 casos confirmados, es decir que se contabilizaron en las últimas 24 horas 5 mil 948 nuevos casos.

En conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, informó que hasta el momento se han estudiado 2 millones 365 mil 584 de mexicanos, de los cuales un millón 102 mil 046 han dado negativo a Covid-19.

En cuanto a los casos activos, en toda la República Mexicana hay 52 mil 032. Asimismo, dio a conocer que a lo largo de la semana 42 fueron 2 mil 372 las muertes por Covid-19 que se registraron y hasta el día de hoy hay 487 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado.

Respecto a la disponibilidad de camas para hospitalización general, de las 28 mil 401 existentes, hay a nivel nacional 18 mil 950 disponibles. Chihuahua es la entidad que cuenta con la mayor ocupación con 76%. Ante esta situación, Hugo López-Gatell comunicó que ya se trabaja con el estado para evitar que la ocupación de camas llegue al 100%.

El estado de Chihuahua también encabeza la lista de estados con menor disponibilidad de camas con ventilador, al tener el 65% de la ocupación. Le siguen Durango con 57%, Nuevo León con 54% y Aguascalientes con 44 %.

Por otra parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, mencionó que con el objetivo de celebrar el Día de Muertos de manera segura, se realizará una ofrenda en el Patio de Honor de Palacio Nacional, la cual se podrá recorrer de manera virtual.

En esta mega ofrenda estarán presentes cerca de 20 pueblos indígenas como por ejemplo el Totonaco, Yaqui, Rarámuri, Zapoteco, Mixe y Maya, donde cada uno mostrará la comida y objetos típicos que por lo regular ponen en sus altares.

Entre otras actividades culturales que se realizarán para celebrar esta fecha desde los hogares y de formar segura, informó que se hará un “Canto a la Memoria”, concierto de Lila Downs que se transmitirá el 1 de noviembre a las 21 horas, por Canal 11 y en la plataforma Contigo en la Distancia.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizará una visita guiada, de manera virtual, a la exposición Xolos, compañeros de viaje, el 1 de noviembre, a las 10 por medio de la plataforma Zoom.

Te puede interesar: México colabora en caso de diplomático de EU abusador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones