Connect with us

Nación

México colabora en caso de diplomático de EU abusador

Foto: Especial

Este jueves, el director general para América del Norte, Roberto Velasco, informó que el gobierno de México colaboró con autoridades de Estados Unidos para la detención de un funcionario de su embajada, Brian Jeffrey Raymond, quien es acusado de abusar de al menos 22 mujeres.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que la operación en conjunto con el país vecino, se llevó a cabo la detención del primer secretario de la Embajada de Estados Unidos en México, para poder llevar justicia tras una serie de abusos sexuales entre ambas naciones, donde el gobierno mexicano reiteró su rechazo ante cualquier forma de violencia de género.

«Las autoridades mexicanas colaboran con las autoridades estadounidenses en la operación conjunta que llevó a la detención del primer secretario de la Embajada de EE.UU. en México a fin de llevar a la justicia el caso de una potencial serie de abusos sexuales en ambos países», informó.

De acuerdo con reportes preliminares de la Fiscalía de Estados Unidos, Brian Raymond fue detenido en la ciudad de California, por haber abusado de 22 mujeres, con las que se encontraba a través de aplicaciones de citas, para luego drogarlas cuando trabajaba en la diplomacia, por lo que es acusado de coerción y seducción mientras trabajaba en una agencia de la embajada, por lo que hay alrededor de 25 videos como pruebas en su contra, los cuales, fueron hallados en su teléfono celular.

Asimismo, la fiscalía indicó que durante su servicio, de agosto de 2018 hasta el 1 de junio de 2020, Raymond utilizó su residencia donde mantuvo conductas sexuales criminales, donde desnudaba a sus víctimas para fotografiarlas y grabarlas, cuando estaban inconscientes, por lo que la investigación comenzó luego de que los vecinos alertaron a la Policía de la Ciudad de México, quienes denunciaron que una mujer gritaba en busca de ayuda desde el balcón del funcionario.

Te puede interesar: Landau celebra que México y Estados Unidos cumplan el Tratado Internacional de Aguas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones