Connect with us

Nación

México registra 54 mil 666 muertes por Covid-19 y 498, 380 casos acumulados

Foto: Cuartoscuro

Hasta este miércoles, según la Secretaría de Salud, México registra 54 mil 666 muertes por Covid-19 , así como 498 mil 380 casos confirmados de coronavirus, es decir, 5 mil 858 nuevos casos en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que al día de hoy se han estudiado a un millón 127 mil 115 personas y hay 83 mil 473 casos sospechosos. Aunado a ello, el funcionario mencionó que debido al índice de positividad se estiman 56 mil 598 defunciones, 535 mil 461 acumulados y 42 mil 530 casos activos.

Respecto a la disponibilidad de camas hospitalarias generales, de las 31 mil 450 totales, 12 mil 765 están ocupadas, o sea 41%, y 18 mil 685 están disponibles. Las entidades que cuentan con la menor disponibilidad son Nuevo León con 31%, Nayarit 34%, Colima 37% y Coahuila con 42%.

Respecto a las disponibilidad de camas con ventilador, las cuales son utilizadas por los pacientes graves de Covid-19, hay 6 mil 935 disponibles y 3 mil 775, un 35%, están ocupadas.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el uso del cubrebocas es una medida auxiliar, que se complementa con la sana distancia, el lavado de manos, y el uso de gel antibacterial. No obstante, su uso no garantiza que una persona no se contagie del virus. El funcionario agregó que es recomendablemente se debe usar en espacios cerrados como por ejemplo el transporte público o salones pequeños.

López –Gatell mencionó que no se ha hecho obligatorio el uso del cubrebocas en la República Mexicana, debido a que esto podría vulnerar los derechos humanos de las personas, por lo que el Congreso del estado de Colima debe de analizar esta propuesta de iniciativa con cuidado.

“Hay que tener mucho cuidado cuando las medidas de control sanitario hacen responsable a la persona ya que puede establecerse coerción… Eso en un país que ha sido asolado por abusos de autoridad, violación en los derechos humanos por una violencia social muy lamentable puede ocasionar que se violen los derechos humanos” sentenció.

Te puede interesar: Llega a México décimo avión procedente de Nevada con respiradores Hamilton

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones