Connect with us

Nación

México firmará contrato para adquirir 12 millones de vacunas Sputnik V

Foto: Especial

Ante el ajuste de producción de vacunas de Pfizer, México firmará un solo contrato por 12 millones de la vacuna rusa “Sputnik V”, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el secretario mencionó que el contrato será como parte del esfuerzo para garantizar las vacunas a todos los mexicanos, a pesar de la reducción de vacunas que se recibirán en los próximos días para apoyar a los países más pobres.

“Primero lo que va a pasar es que van a parar la fábrica, o sea, vamos a recibir nosotros menos porque se detiene la producción para poder ampliar la capacidad y entonces cuando vuelvan a echar a andar la fábrica esta tendrá capacidad 50% superior y es ahí, con las vacunas adicionales que se van a producir, que nos van a compensar las que no nos van a enviar, además de adicionales que enviarán a África y el sureste asiático”, dijo en la entrevista.

Debido a ello, mencionó que la parte de Sputnik V va muy acelerada y se están viendo los documentos contractuales, “pero yo no quisiera irme adelantando hasta que tengamos los temas más claros; vamos muy bien en eso”, sentenció.

Cabe mencionar que la semana pasada, las autoridades de Salud informaron que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), analizaba la aprobación de la vacuna Sputnik V.

Hay que decir que hasta el momento, Sputnik V cuenta con 91.4% de efectividad y ya fue aprobada en varios países como Argentina, Bolivia y Venezuela, así también otros países orientales.

Te puede interesar: México firmará contrato para adquirir 12 millones de vacunas Sputnik V

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones