Nación
México explora incrementar relación comercial con China
Ante el fracaso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, México ha empezado a ver sus opciones comerciales con China.
Karla Loyo, directora de la Cámara de Comercio México-China, resaltó que el vínculo comercial entre ambas naciones es cada vez más grande, e incluso se prevé que puedan llegar a venderse a México más de 7 mil millones de dólares.
Comentó que el año pasado las exportaciones mexicanas al mercado asiático sumaron 6 mil 713 millones de dólares; por lo que esperan que la cifra crezca.
Aunado a ello, llegará a territorio nacional la Expo China Homelife, una feria de comercio en la cual más de 45 mil empresas chinas han logrado crear vínculos con cerca de 3 millones de compradores a nivel mundial.
La feria tendrá lugar en Expo Santa Fe, Ciudad de México, del 12 al 14 de junio; en ella se darán cita mil 200 fabricantes chinos para ofrecer todo tipo de productos a emprendedores mexicanos.
El país asiático sería una excelente opción para exportadores mexicanos, pues existen oportunidades en productos agropecuarios, de lujo y tecnologías ambientales, señaló Loyo.
-
Nación1 día ago
Apuesta Sheinbaum a digitalización de trámites y tecnificación de aduanas para recaudar más
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada propone plan hídrico: creación de la línea *H20 y un C5 del agua
-
Metrópoli2 días ago
En ríspido debate, Brugada y Taboada intercambian acusaciones de corrupción; ignoran a Chertorivski
-
Nación1 día ago
Confía Sheinbaum en que revisión del T-MEC “camine sobre hojuelas”