Connect with us

Nación

Culpa Anaya a EPN de la ola de violencia en Guanajuato

Foto: Cuartoscuro

Durante su visita a Guanajuato, el aspirante panista a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, acusó al Gobierno Federal, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto, de abandonar la entidad y lo responsabilizó de la ola de violencia que azota a la región.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente explicó, durante su acto de campaña, que la cifra de homicidios cometidos en el estado superan los mil 300 decesos en tan sólo los primeros cinco meses del año.

Para el panista queretano, la situación le produce «mucho coraje», dado que condenó que aún con 35 mil elementos adscritos a la Policía Federal, impere un clima de violencia y hostilidad en Guanajuato.

«¿Saben cuántos tienen (policías) destacados aquí en Guanajuato?», cuestionó el ex líder nacional del PAN a sus simpatizantes, durante su discurso pronunciado frente al emblemático Arco de la Calzada de los Héroes. «De 35 mil, menos de 200. ¿Les parece justo?», respondió el frentista ante unos dos mil asistentes al mitin de su campaña.

El abanderado de la coalición PAN, PRD y MC se comprometió con la seguridad y «a recuperar la paz en el Estado de Guanajuato».

El aspirante a la Presidencia de la República se refirió también a los feminicidios y la violencia de género que atañe a la entidad; dado que hace dos años Guanajuato se encontraba en los primeros lugares donde más frecuentemente se comete este ilícito.

Del mismo modo, el viernes pasado, seis agentes de vialidad fueron ejecutados en Salamanca y hoy cinco personas fueron desmembradas en Apaseo El Alto.

«Cuando yo sea el Presidente de México van a ver lo que es tener un Presidente de la República comprometido», exaltó el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones