Connect with us

Internacional

México entrega a EU a operador de ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’

FGR, Extradita, Estados Unidos, EU, Chapo, Arellano, México,

Luis Arellano Romero, considerado uno de los líderes operativos del Cártel de Sinaloa; uno de los delincuentes mexicano de los más buscados por la DEA y colaborador cercano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue entregado a Estados Unidos por parte de la Fiscalía General de la República de México.

Arellano Romero era el encargado de coordinar la importación y distribución de cantidades exorbitantes de cocaína y mariguana de Ciudad Juárez, Chihuahua, hacia El Paso, Texas.

También fue acusado de traficar con armas de fuego y coordinar con las organizaciones delictivas el lavado de dinero obtenido por su actividad criminal.

El acusado fue entregado a una corte federal de Texas por elementos de la Policía Federal Ministerial, acusado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y posesión de armas.

Según detalló la FGR, la extradición se dio una vez agotadas las etapas del procedimiento según al tratado en la materia firmado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

El capo, que también es señalado por coordinar el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México, fue entregado a agentes del US Marshals Service en el aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones