Connect with us

Internacional

México en riesgo de recesión por coronavirus: Moody’s

Coronavirus, Covid-19, Economía, Mundial, Mundo, México, Recesión, Desplome, Moody's,

De manera similar a lo que está ocurriendo en Italia, un panorama de recesión económica amenaza a México por la caída de los precios del petróleo así como del coronavirus, según indicó la agencia calificadora Moody’s Analytics.

De acuerdo con esto si el brote del coronavirus empeora y se acelera alrededor del mundo, la economía mexicana no se escapara de la recesión, detalló Alfredo Coutiño, director de investigación económica de Moody’s.

«El país podría sufrir no sólo por la proliferación de la infección y la debilidad de su sistema de salud pública, sino también por los efectos económicos del resto del mundo. La economía podría caer nuevamente en recesión durante el segundo cuarto del año”, aseguró Coutiño.

A estos factores se suma la limitada flexibilidad; la debilidad económica; y la poca capacidad para enfrentar la propagación del coronavirus al interior del país.

“Desafortunadamente, las limitaciones significativas y la falta de preparación del sistema de salud pública aumentan el riesgo de acelerar la enfermedad debido a su poca capacidad para combatir el contagio del virus”, destacó Moody’s.

Respecto al panorama internacional el coronavirus podría contraer un 0.2% la economía global, dándole a Estados Unidos una caída similar y lo que empujaría a China a caer cerca del 1%.

En América Latina la contracción sería de más de 2% y para México el PIB caería poco más de 1.5%, asegura el jefe de investigación Económica para América Latina de Barclays, Marco Oviedo.

«La recuperación, después de eso, es probable que tenga forma de ‘U’, y un mejor crecimiento podría verse más cerca del primer trimestre de 2021, ya que los factores locales podrían seguir siendo un lastre”, agregó.

Hasta el momento en México se han reportado 26 casos sin ningún muerto por el coronavirus además de 138 mil infectados alrededor del mundo y 5 mil 078 muertos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones