Connect with us

Internacional

Apple cierra todas sus tiendas por coronavirus

Apple, Cierra, Tiendas, Coronavirus, Mundo, China, Internacional, Iphone, Ipad, Mac,

Debido a la expansión del coronavirus muchos eventos, comercios, colegios, recintos y demás han cerrado sus puertas y cancelado sus actividades, situación a la que ahora también Apple se ha sometido.

De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación de Cupertino, todas las tiendas Apple Store del mundo se mantendrán cerradas hasta el 27 de marzo a excepción de sus establecimientos en China.

«En nuestro objetivo de seguir apoyando el trabajo para contener y gestionar la propagación del COVID-19, nuestra prioridad sigue siendo la salud y seguridad de todas las personas en las comunidades a las que servimos», señala el comunicado.

Apple afirmó que todos los empleados de la división Retail seguirán siendo remunerados aunque no vayan a trabajar, y todos aquellos empleados de las oficinas que pueden hacerlo han empezado a trabajar desde sus casas o con horarios flexibles para continuar con la atención a clientes.

«Entendemos que los clientes pueden necesitar soporte de Apple durante este difícil momento y nos aseguraremos de que nuestro soporte online y telefónico, así como la tienda online, permanezcan abiertos para los clientes», destacó Apple.

Mientras no haya personas laborando en las instalaciones, la trasnacional amplió que se realizarán trabajos de limpia y desinfección de manera exhaustiva.

Asímismo, Apple cambiará de formato su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) debido al coronavirus y la realizará a través de una transmisión en vivo en el mes de junio.

“Con todos los nuevos productos y tecnologías en los que hemos estado trabajando, WWDC 2020 va a ser grande”, escribió Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple.

La compañía de la manzana, fundada por Steve Jobs, anunció también una donación inicial de 15 millones de dólares para ayudar con la respuesta global de la pandemia del coronavirus.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones