Connect with us

Nación

Luis Munguía asume presidencia de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos

Foto: Especial

Este jueves, Luis Munguía Corella fue nombrado nuevo presidente de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), ante representantes patronales y obreros, por la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.

Durante una Sesión Ordinaria del Consejo de Representantes de la Conasami de forma virtual, la secretaria destacó que Munguía Corella seguirá trabajando para alcanzar la línea de bienestar que ha delineado el Gobierno de México, para que el salario mínimo pueda cubrir todas las necesidades de una persona y un dependiente, mediante un diálogo abierto para elevar los ingresos de los trabajadores.

Asimismo, señaló que desde 2018 se ha comenzado con un incremento en el salario general a 16%, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte, este se ha duplicado, así como el trabajo que se logró durante el años pasado impactó en el 2020, con un incremento del 20% en el salario mínimo general, por lo que dichos cambios han tenidos impactos positivos y un incremento en la calidad de vida de los humanos.

Por su parte, el ahora presidente de la Conasami agradeció la confianza para presidir esta comisión, en donde se tomarán decisiones importantes para el país, como la fijación del salario mínimo, para trabajar junto con el organismo, mientras que los consejeros celebraron su nombramiento.

Luis Munguía Corella es egresado de Universidad de Sonora en la carrera de Economía, donde se especializó en economía laboral, salarios mínimos y discriminación, así como cuenta con un doctorado de la Universidad de Irvine en California, además de contar con una maestría en el Colegio de México.

Te puede interesar: Salario mínimo aumenta 20% en 2020; llega a 123.22 pesos diarios

Se ha desempeñado como Director Técnico y Secretario del Consejo de la Conasami, donde dirigió y coordinó los estudios económicos y técnicos relacionados con los salarios mínimos, además de elaborar las evaluaciones de impacto constantemente para monitorear la política salarial en México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones