Connect with us

Nación

Landau celebra que México y Estados Unidos cumplan el Tratado Internacional de Aguas

Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, celebró que las dos naciones cumplan el Tratado Internacional de Aguas que data de 1944 pues ambos se benefician uno del otro.

A través de su cuenta de Twitter, Landau aseguró que México y Estados Unidos comparten las cuencas de los Ríos Colorado y Bravo y por lo tanto es justo y necesario que compartan las aguas de ambos ríos.

Destacó que así se ha hecho durante los últimos 76 años bajo un Tratado Internacional de Aguas de 1944, el cual fue planeado por ambas partes desde 1929 y ha sido catalogado como uno de los logros más importantes para México.

El embajador afirmó que México le manda a Estados Unido agua de la cuenca del Río Bravo y Estados Unidos le manda a México “(mucho más) agua de la cuenca del Río Colorado”, por lo que le complace mucho que, otra vez, ambos países hayan cumplido sus obligaciones bajo el tratado y felicitó a los negociadores. “Para todo reto hay solución ganar- ganar” sentenció.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se lograra el acuerdo con Estados Unidos a solo unas horas de que el plazo se acabara. Mencionó que las dificultades se derivaron del conflicto de agua en Chihuahua; sin embargo, las autoridades norteamericanas comprendieron la situación.

Por otra parte, Marcelo Ebrard dijo que por “tentación electoral” se pudo haber puesto en riesgo el futuro del note del país, es decir, afectar a millones de personas. “¿Qué significa eso? Significa poner en riesgo el suministro de agua para las ciudades fronterizas, millones de personas y significa poner en riesgo el Tratado, es decir que, en los subsecuentes ciclos, siguientes generaciones México ya no reciba 4 x 1” dijo ayer durante la mañanera.

Luego de estos señalamientos, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró el presidente y sus funcionarios actuaron como “navajeros de barrio” cuando culparon a la entidad por no cumplir con el paso del Tratado Internacional de Aguas.

Te puede interesar: México logra acuerdo sobre agua con EU, informa AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones