Connect with us

Nación

México atraviesa por la peor etapa de violencia en dos décadas: Anaya Cortés

Foto: Especial

El aspirante a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), Ricardo Anaya Cortés, afirmó que éstos dos últimos años para México han sido los más violentos, tras dos décadas repletas de inseguridad y agresiones. También aseguró que esta tendencia de descomposición social no es exclusiva de una zona del país y debe revertirse.

Este martes, el candidato del Frente precisó en Monterrey que “los últimos dos años son en los que ha habido peores índices delictivos desde que existe el Sistema Nacional de Seguridad levantando registros”.

El líder del Frente viajó a Nuevo León para mantener una reunión con candidatos panistas y, a su vez, apoyar a la aspirante de Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier. Una vez ahí, dijo que la ola de violencia que ha azotado a nuestro país es una situación que debe revertirse.

Al concluir el registro de Clouthier ante la Comisión Estatal Electoral, Anaya Cortés fue cuestionado por el clima de violencia e inseguridad que se ha generado en Nuevo Laredo y Reynosa. Este respondió que la descomposición social no es exclusiva de una zona de México sino que ésta se ha permeado a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Sin embargo, la labor del instituto político que dirige Damián Zepeda fue destacada por el ex líder nacional del PAN al afirmar que en la comunidad de San Pedro Garza García, Rebeca Clouthier ha realizado un excelente trabajo.

“El municipio de San Pedro ha ejercido gobiernos ejemplares del Partido Acción Nacional. Eso y la trayectoria de Rebeca que es impecable, va a ganar Rebeca de manera contundente”, externó el aspirante a la Presidencia de la República.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones